martes, 26 de noviembre de 2024
Pien que haya seguridad 16/06/2016junio 7th, 2017

La nube de polvo que ha salido esta mañana durante las labores de retirada de los restos de amianto en una de las parcelas del barrio de Santa María de Benquerencia, en Toledo, ha indignado a los miembros de la Asociación de Vecinos El Tajo, quienes lo han puesto en conocimiento del servicio de Urgencias 112, de la Patrulla Verde de la Policía Local, del Seprona de la Guardia Civil y de los Agentes Medioambientales para que comprobaran qué estaba pasando, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.

Esta mañana, una empresa especializada en la retirada del amianto se ha puesto a trabajar en la parcela que pertenece a la Junta, en el conocido como Barrio Avanzado, pero la Asociación de Vecinos entiende que el polvo levantado (que pueden apreciar en las imágenes) se podría haber evitado.


Afirman que la retirada se ha realizado con una pala excavadora que recogía el lodo de amianto y lo volcaba directamente en una tolva (una especie de embudo), y que al soltarlo de golpe levantaba una gran nube de polvo. Lo que unido al viento reinante en la zona provocara que la nube fuera bien visible.

Este hecho, además, ha provocado que incluso un empresario de la zona, a título particular, presentara denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Por eso la asociación pide que las medidas de seguridad sean máximas para que no corra riesgo la salud de las personas.

(Visited 29 times, 1 visits today)