domingo, 24 de noviembre de 2024
Cortes de CLM 15/03/2016junio 7th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha cree que la actual directora general de Radiotelevisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Carmen Amores, ha realizado «una purga política con periodistas que ha costado un millón y medio de euros, personas que trabajaban con independencia en RTVCM».

Ana Guarinos y Carlos Velázquez, junto a Carmen Amores, directora general de RTVCM.


Ha sido el diputado Carlos Velázquez durante la Comisión celebrada en las Cortes regionales en la que Amores ha explicado el Presupuesto de la radio y la televisión autonómicas para 2016. Velázquez le ha dicho también al diputado del PSOE Rafael Esteban que tiene «una animadversión obsesiva contra Nacho Villa (ex director general de RTVCM con el PP), porque además no ha dicho nada de los 116 millones que ahorró en cuatro años a los castellano-manchegos».

Y le ha recordado que durante la época de Jordi García Candau, bajo Gobierno del PSOE, «se compraron multitud de regalos con tres tarjetas, 30 bolsos de Loewe, 18 maravillosas plumas Mont Blanc, 15 televisores de última generación, todo a costa de los castellano-manchegos…».

GUARINOS: «HAN HECHO UN ERE ENCUBIERTO Y ESTÁN PRIVATIZANDO EL ENTE PÚBLICO»

Su compañera, la presidenta del Grupo Popular en las Cortes de CLM, Ana Guarinos, también ha criticado «el despilfarro que hizo el PSOE en época de García Candau»; y sobre las indemnizaciones que hay que pagar a los miembros de la que se llamó plantilla paralela, «pues si han despedido a todo el mundo y los ha mandado a la calle, pues tendrán que indemnizar, ha sido un ERE encubierto. Además de que están privatizando el Ente público porque los servicios se externalizan con productoras».

Guarinos ha dicho que en la actual televisión «ha habido un incremento del gasto de 630.000 euros debido a trabajos hechos por otras empresas y no por trabajadores del Ente; y en la radio, 12.000 euros de incremento, a eso se le llama privatización de los servicios informativos».

Y ha vuelto a los trabajadores que trajo Villa y a los que no se les ha renovado el contrato, «han enviado al paro a muchos profesionales. Se les ha vetado y se les ha botado sin ningún motivo por trabajar con un Gobierno que no tiene nada que ver con el actual, es el caso de más sectarismo que no había conocido jamás».

Por contra, entiende, «se ha premiado a determinados profesionales vinculados al PSOE o que prestaron grandes servicios como sindicalitas mientras gobernaba el PP. Ya me gustaría a mí ver esas camisetas negras con las que protestaron tanto, pero ya no les preocupa el sectarismo con el que se viene actuando, como por ejemplo la cantidad de veces en las que ni han ido a las ruedas de prensa ni a la noticia que quiere dar el PP, las noticias que dan son el argumentario del PSOE».

(Visited 28 times, 1 visits today)