El PP de Castilla-La Mancha ha acusado al PSOE de «poner palos en la rueda» a la construcción del nuevo Hospital de Toledo «por interés político y partidista» y ha defendido que el Gobierno regional ha actuado para «garantizar la sanidad pública» y el nuevo centro hospitalario.
La diputada del PP en las Cortes regiones Inmaculada López ha hecho estas consideraciones en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre la desestimación del recurso interpuesto el pasado mes de febrero por el Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros contra la adjudicación del nuevo Hospital de Toledo.
A este respecto, López ha dicho que respeta la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales de desestimar el recurso.
No obstante, ha subrayado que «todas las actuaciones por parte del Gobierno de Cospedal han ido destinadas a garantizar la sanidad pública y a garantizar el hospital que Toledo se merece y que va a tener».
Con ello, ha acusado al PSOE de intentar perjudicar la construcción del centro hospitalario y se ha referido al recurso presentado por los socialistas contra la licitación y los pliegos del hospital que también fue rechazado por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
Sobre este asunto, ha apuntado que el tribunal declaró que el PSOE confundía «control político con el control de la legalidad de las actuaciones administrativas».
«EL PP NO ADMITE LECCIONES DE EMPLEO DEL PSOE»
Inmaculada López ha subrayado que su partido no admite «lecciones» del PSOE, pues cuando se encontraba al frente del Ejecutivo autonómico la pasada legislatura se incrementó el paro en un 140 por 100 en la región.
López se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre la petición que ha hecho la portavoz de Empleo del PSOE en el Parlamento autonómico, Milagros Tolón, a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de que apoye el plan de empleo presentado por el grupo socialista para contratar a 60.000 parados.
En primer lugar, la parlamentaria del PP ha dicho que le gustaría conocer «en qué consiste ese plan de empleo» y ha sospechado de que se trata de un «fotoplan».
A este respecto, ha afirmado que el anterior Gobierno socialista, con José María Barreda como presidente, presentó «hasta ocho fotoplanes, uno cada ocho o nueve meses», y los cuales «no sólo no frenaban el paro sino que lo incrementaban».
En concreto, ha apuntado que el desempleo en Castilla-La Mancha subió un 140 por 100 y en Toledo, un 200 por 100, «siendo concejala la que hoy habla», en referencia a Milagros Tolón, que fue responsable de Empleo en el Ayuntamiento de Toledo la pasada legislatura.
Por ello, ha dicho que no admite «lecciones» del PSOE, «cuando han sido los mayores destructores de empleo», algo que es «muy lamentable», a su juicio.