El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha acusado hoy al PSOE de querer «torpedear» un proyecto «importante» para la ciudad de Toledo como es el nuevo Hospital y, con ello, ha pedido a los socialista que «no pongan más pegas a un hospital público».
Francisco Cañizares se ha pronunciado así después de que el PSOE haya anunciado la presentación de un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales en el que solicita la paralización del concurso para la construcción, conservación y explotación del nuevo hospital de Toledo.
«Que no tengan la mezquindad de escudarse en recursos administrativos cuando lo que hay detrás es una voluntad de torpedear un proyecto importante para la ciudad de Toledo», ha afirmado el portavoz del PP.
Ha recordado que este mismo mes de agosto el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, visitó una clínica privada en Toledo, algo que ha dicho que le parece «bien», pero le ha pedido que «ponga las mismas pegas, es decir, ninguna pega, a un hospital público».
Cañizares ha dicho a García-Page que «si él no fue capaz de hacer un hospital público en Toledo» cuando era vicepresidente del Gobierno socialista que «deje a los demás hacerlo, que no ponga trabas».
Además, ha apuntado que los proyectos de gestión del hospital de Toledo planteados por el anterior Ejecutivo socialista «contenían privatizaciones de servicios en número más importante del que se plantea en la actualidad y en servicios mucho más sensibles de los que se plantean en la actualidad».
Y ha añadido que «todos los hospitales que ha hecho el PSOE cuando ha gobernado han sacado como privados servicios secundarios y no sanitarios de gestión».
Así, ha insistido en exigir al PSOE que «ponga menos pegas a un hospital público y se alegre de una buena noticia para la ciudad de Toledo».