domingo, 24 de noviembre de 2024
Tras el brote de legionela en un lago 18/08/2016junio 7th, 2017

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha señalado hoy que la presencia de legionela, detectada en un lago de la ciudad, demuestra que el equipo de gobierno «no hace su trabajo y pone en riesgo la salud de los vecinos».
En un comunicado, Rodríguez ha dicho que el PP «lleva todo el verano denunciando el estado de abandono de las fuentes de los parques y a día de hoy sigue sin conocer los informes ni los análisis microbiológicos de las fuentes de la ciudad».

Rodríguez ha dicho que la alcaldesa, Pilar Zamora, les ha informado de la legionela detectada en el lago del parque del Pilar media hora antes de que el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, lo diera a conocer en rueda de prensa.


«Es extremadamente grave que se siga ocultado información al grupo popular del Ayuntamiento y a los vecinos, porque a esa reunión Zamora debería haber acudido con técnicos del Ayuntamiento y de la empresa y con todos los estudios y analíticas realizados hasta la fecha», ha opinado el edil del PP.

La oposición municipal también ha denunciado que tanto la cepa hallada en la fuente ornamental del pozo de Don Gil, en julio, como la verificada ahora en el lago del parque del Pilar han surgido porque el mantenimiento y la limpieza de las fuentes de la ciudad «es absolutamente insuficiente».

En este sentido, Rodríguez ha recalcado la «total disposición a colaborar» que desde un primer momento mostró el grupo municipal del PP y ha acusado al gobierno socialista de «falta de comunicación».

El concejal ha criticado que la oposición no tiene aún los informes de las labores de mantenimiento y los tratamientos para evitar el desarrollo de las cepas de legionela y ha tachado de «inadmisible» que el análisis del agua del lago del parque del Pilar se realizara el 29 de julio y hasta hoy no se hayan hecho públicos los resultados.

En este tiempo, ha dicho, se ha permitido que el parque acoja actividades infantiles organizadas por la Concejalía de Deportes, lo que ha considerado negligente y que podría acarrear «consecuencias muy graves para la ciudad y para los participantes».

«QUE SE ACLARE SI SE HAN CELEBRADO ACTIVIDADES EN EL LAGO»

Para Miguel Ángel Rodríguez, «es urgente que se aclare si el Ayuntamiento ha celebrado actividades en el lago después de conocer la existencia del brote de legionela, sin informar a los participantes».

En la rueda de prensa de esta mañana el concejal Lillo ha explicado que los análisis realizados se tomaron el 29 de julio, por lo que ya ha transcurrido el periodo de diez días en que se incuba la legionela sin que se haya registrado ningún caso del que tengan conocimiento.

(Visited 13 times, 1 visits today)