El PP, a través de su diputada regional Claudia Alonso, ha afirmado hoy en nota de prensa que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «va a suprimir 338 plazas de maestros en Infantil y Primaria y 28 plazas de maestros en IES». Afirmación que realiza «tras conocer la propuesta de plantillas para el curso escolar próximo».
Y que la Consejería de Educación «tras la reunión celebrada el 17 de enero para abordar las plantillas de enseñanza para el curso 2017/18 ha propuesto la supresión de 166 unidades jurídicas de Infantil y Primaria».
Alonso afirma que según la propuesta de Educación, «en la provincia de Albacete se van a suprimir 58 plazas de maestros, 25 en Cuenca, 118 en Ciudad Real, 67 en Guadalajara y 70 en Toledo». Por lo que, entiende, «esto, unido a la crecida de la tasa de abandono escolar, al mantenimiento de unas ratios ilegales en la mayoría de los cursos y al fomento de contratos a docentes por debajo de la media jornada explican que los últimos datos de fracaso escolar en la región sean de los peores de toda España».