lunes, 25 de noviembre de 2024
Sanidad 07/11/2016junio 7th, 2017

El portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha afirmado que parece que el Gobierno de Castilla-La Mancha «quiere cerrar en falso» el brote de legionela de Manzanares (Ciudad Real), ya que el informe elaborado «no aclara el origen del foco ni el número de muertos y afectados».

Velázquez ha declarado a Efe que, aunque los diputados aún no tienen el informe porque está en la Mesa de las Cortes pendiente de la calificación definitiva, lo que han conocido del mismo «viene a corroborar que parece que el Gobierno regional quiere cerrar en falso la mayor crisis sanitaria que nunca antes había conocido nuestra región».


El diputado regional del PP ha criticado que no se aclare con rotundidad «qué originó el brote de legionella más dañino que nunca antes ha tenido nuestra región y de los más dañinos que ha habido en España» y también que «sigan insistiendo en faltar a la verdad» en cuanto a los datos de fallecidos y de afectados.

En este sentido, ha señalado que son cinco los fallecidos, según ha asegurado la plataforma de afectados constituida en Manzanares, mientras que el Gobierno regional «en este informe parece que vuelve a negar la mayor e indica que son cuatro los fallecidos», ha apuntado.

«Esto supone dar de nuevo la espalda a los vecinos del municipio, a los afectados organizados en la plataforma para que se sepa toda la verdad sobre lo que pasó y extraer las consecuencias claras para que no vuelva a suceder», ha añadido Velázquez.

Y ha lamentado que «nos estamos encontrando con todo lo contrario, es más, parece que es un informe que ha sido realizado por los mismos que no estuvieron a la altura de gestionar el brote».

Por lo tanto, ha considerado que si estos extremos «se llegan a confirmar», el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «no tendría más remedio que cesar al consejero de Sanidad», Jesús Fernández Sanz, «o que él mismo dimita».

Velázquez ha insistido en criticar que «como diputados todavía hoy, casi un año más tarde, todavía no tenemos el informe» y ha recordado que se había anunciado varias veces que se iba a presentar el 3 de octubre «y se ha retrasado prácticamente un mes».

(Visited 21 times, 1 visits today)