martes, 26 de noviembre de 2024
Arnedo: "Más es imposible" 16/02/2015junio 8th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha defendido hoy que la consejería de Educación ha convocado para las oposiciones a profesores el máximo posible de plazas: «no se va a ofertar una plaza más porque es imposible».
En rueda de prensa, la diputada regional Cesárea Arnedo ha salido al paso de las «críticas infundadas» del PSOE, que este fin de semana calificó de «raquítica» la oferta pública de empleo de Educación para el próximo curso.
Arnedo ha subrayado que «en Castilla-La Mancha se va a ofertar el máximo» y ha recordado que existe «un límite a nivel nacional que aplica el ministerio de Hacienda en cuanto a las tasas de reposición».

La diputada popular ha emplazado al PSOE a que «diga porqué en otras comunidades gobernadas por ellos ni eso se va a ofertar» y ha insistido en que la convocatoria de la región es «realista» y llega al «tope que se puede hacer».


Ha destacado, además, el «esfuerzo de todo el sector educativo» para mejorar su calidad, lo que ha permitido salir del «furgón de cola» y reducir, desde 2011, en diez puntos la tasa de abandono escolar temprano.

En este contexto, Arnedo ha valorado el «impulso» del Gobierno regional a las políticas sociales, lo que muestra el apoyo de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «a los más vulnerables».

Ha puesto como ejemplo el anuncio de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de facilitar residencia a los padres de niños con cáncer que tengan que desplazarse a Toledo o Ciudad Real para recibir tratamiento.

Para la diputada popular son iniciativas que nada tienen que ver con los «fotoplanes» que hacía el anterior Gobierno socialista, que «se gastaba más dinero en la presentación que en ponerlos a disposición».

Por contra, se ha referido al Plan de Choque contra las listas de espera en el que el Ejecutivo ha invertido 15 millones de euros y que ha permitido «atajar en un 21,35 % las listas».

Finalmente, Arnedo ha valorado la presentación, esta tarde de la segunda Cumbre Internacional del Vino, que se celebrará en Albacete de 12 al 14 de marzo.

«Es una muestra de la importancia que el Gobierno de la presidenta Cospedal le da al sector vitivinícola de la región», ha afirmado Arnedo, para quien el encuentro será «el mejor escaparate» para «vender la profesionalidad, la modernidad y el compromiso de lo que significa en Castilla-La Mancha hablar del vino».

En su opinión, este sector es un «pilar fundamental de desarrollo» para la economía y la presencia de la ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina en la presentación de la Cumbre es una muestra de la «complicidad total» del sector agrario con los gobiernos central y regional.

(Visited 11 times, 1 visits today)