La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha calificado de «ocurrencia» el anuncio que ha realizado esta misma mañana el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, de crear una oficina para atender todas las quejas que tengan los ciudadanos respecto a la Sanidad castellanomanchega «porque el Gobierno de CLM se la pasa por ahí mismo», tal y como ha indicado el también alcalde de Toledo.
Riolobos, en una grabación remitida a los medios de comunicación, ha señalado que «tras demostrarse las mentiras del señor Page en relación con los fallecidos en los pasillos de los hospitales, ahora tiene la última ocurrencia». Cuando, sigue la dirigente del PP, «lo que debería explicar es una queja formal de todos los ciudadanos, que es qué han hecho con los 5.000 millones que dejaron a deber, qué han hecho con las 600.000 facturas, por qué razón derivaban la Sanidad pública a la privada y por qué razón dejaron como dejaron, arruinada, la Sanidad de Castilla-La Mancha».
La portavoz «popular» le dice a Page que «hay 600.000 quejas de todas y cada una de las facturas que se dejaron sin pagar».