El PP de Castilla-La Mancha no ha querido valorar el anuncio del cierre de Canal 9, la televisión autonómica valenciana, «porque no sé cuáles son las cifras que han llevado a adoptar esa decisión», tal y como ha explicado en rueda de prensa la diputada Inmaculada López.
Preguntada sobre si en Castilla-La Mancha pudiera suceder lo mismo, López ha recalcado que no cree que se haya planteado el cierre de la radiotelevisión regional castellanomanchega, «porque lo que ha hecho el Gobierno es un ajuste importante porque el objetivo es que esté saneada. Siempre hemos luchado por la defensa de un medio público».
Momento en el que ha recordado lo que, en su opinión, fue la época en la que RTVCM dependía de un Gobierno socialista, «una época de despilfarro pero que por fortuna ha quedado atrás, igual que los casos que se producían de sectarismo».
Respecto a la petición del PSOE de sustituir al director general de RTVCM, Nacho Villa, al que consideran culpable de machacarles informativamente, la dirigente «popular» ha incidido en que «existen órganos en RTVCM donde se han desmontado esas acusaciones del PSOE», a la vez que le sorprendía las declaraciones de la diputada socialista Blanca Fernández, quien minutos antes había afirmado que su partido no quiere que se cierren la radio y la televisión autonómicas, porque según Inmaculada López «hace pocos días era el PSOE el que pedía el cierre de RTVCM».