El PP ha criticado hoy que el presidente regional, Emiliano García-Page, haya intentado «colgarse la medalla» de la inauguración del nuevo centro educativo «Nuestra Señora de Guadalupe» de El Torno (Ciudad Real), un proyecto que presupuestó el anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal.
El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, que ha asistido a la inauguración del centro, ha señalado que García-Page ha aprovechado este acto para realizar un «mitin político» sobre un centro que diseñó el anterior Ejecutivo y que el actual Gobierno «paralizó» al comienzo de la legislatura.
Rodríguez ha comentado que en vez de un acto institucional han presenciado «un discurso demagógico fuera de lugar» ya que, a su juicio, García-Page «parecía que estuviera haciendo méritos en su carrera hacia Ferraz ante la comunidad educativa de El Torno».
Según el dirigente del PP, «Page ha hablado mucho, pero de lo que no ha dicho una palabra es sobre la paralización de la construcción del colegio de El Torno durante los primeros meses de su Gobierno ya que fue él quien dio la orden para que no se iniciaran las obras, medida que provocó el malestar de la comunidad educativa y del propio alcalde de El Torno».
También ha lamentado Rodríguez que Page no haya aprovechado para dar explicaciones sobre otras cuestiones que afectan a la provincia de Ciudad Real en materia educativa como el cierre del colegio J»uan Alcaide» (Ciudad Real) o el de El Hoyo de Mestanza.
Se ha preguntado si el cierre de colegios públicos forma parte del plan que García-Page ha ideado para la educación en Castilla-La Mancha, un plan «desastroso», ha agregado, cuya primera consecuencia ha sido que la región tenga en el último año la segunda mayor subida de la tasa de abandono educativo temprano del país.