El PP ha criticado el aumento de la tasa de abandono educativo temprano que ha experimentado Castilla-La Mancha, que ha achacado a la eliminación, por parte del Gobierno regional, de los programas de apoyo y refuerzo educativo.
El diputado nacional del Partido Popular por Toledo José Jaime Alonso ha señalado en un comunicado que estos programas ayudaron a reducir el abandono educativo casi 10 puntos, la mayor reducción de toda España.
Ha denunciado que la «falta de sensibilidad» del presidente regional, Emiliano García-Page, y de Podemos hace que se incremente el número de alumnos que abandonan la educación prematuramente en Castilla-La Mancha, mientras que en el conjunto de España se reduce.
Alonso ha dicho no entender que no se hayan continuado con programas como el «Abriendo caminos», que habían conseguido aumentar en más de 13 puntos el porcentaje de aprobados en Castilla-La Mancha y ha recordado que estos programas han sido gratuitos para las familias y permitían la contratación de funcionarios interinos durante el curso y en los meses de verano.