viernes, 27 de septiembre de 2024
Carmen Riolobos 16/01/2015junio 8th, 2017

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha considerado hoy «lamentable» la actitud del candidato socialista a la Junta, Emiliano García-Page, de «estar permanentemente intentando desacreditar la sanidad pública» y ha defendido la gestión sanitaria del Gobierno regional.

Riolobos se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que Page haya prometido que si resulta elegido presidente de Castilla-La Mancha las citas médicas en Atención Primaria se darán para 24 horas con el fin de «recomponer el destrozo» que, a su juicio, ha supuesto la legislatura del PP.


«Desde el PP nos sentimos muy orgullosos de la sanidad pública que tiene nuestra región, garantizada por el Gobierno de María Dolores de Cosepdal», ha resaltado la portavoz del PP, quien ha afirmado que la sanidad de la región es «universal» y «gratuita» y calificada por los pacientes con una nota de «notable».

Del mismo modo, ha destacado que Castilla-La Mancha cuenta con «magníficos profesionales» y con equipos sanitarios que «son realmente punteros en el sistema sanitario español», con «los mejores instrumentos y los aparatos más modernos para el mejor diagnóstico y atención».

Riolobos también se ha referido a la adjudicación de las obras del nuevo hospital de Toledo por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y ha dicho que «hoy los toledanos están de enhorabuena porque en 2016 podrán disfrutar» de este nuevo hospitalario.

Con ello, ha avisado a los socialistas de que «no van a conseguir desacreditar la sanidad pública de Castilla-La Mancha y a sus profesionales».

Además, ha destacado que el Gobierno autonómico «ha pagado todas las deudas en materia sanitaria» y se han abierto trece nuevos centros de salud y nuevos quirófanos, «modernos, funcionales y bien equipados».

Y ha destacado que la atención farmacéutica «ha recibido muchísimos premios a nivel nacional y se considera probablemente el mejor sistema que existe» en España.

«Desde el PP nos sentimos profundamente orgullosos del sistema público de salud de Castilla-La Mancha y no vamos a dejar de luchar para que el PSOE y el señor Page no logren desacreditar ni al Servicio regional de Salud ni a sus profesionales», ha insistido. 

(Visited 23 times, 1 visits today)