El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha corresponsabilizado al líder socialista, Emiliano García-Page, del cierre de las urgencias nocturnas en 21 pueblos de la región, por haber formado parte de los Gobiernos «que han dejado a Castilla-La Mancha con el mayor déficit de toda España».
El número dos del PP también ha afirmado esta tarde que los alcaldes de la provincia de Toledo, reunidos con María Dolores de Cospedal en Nambroca, han mostrado su apoyo firme y unánime a las medidas de gobierno de la presidenta y la han manifestado que se sienten implicados e identificados con ellas.
Acto seguido, toda la carga de la intervención de Tirado por las protestas por el cierre de las urgencias se la ha llevado Page, a quien se ha referido como «el frívolo e irresponsable que estuvo en el pelotazo de El Pcocero en Seseña y en el del aeropuerto de Ciudad Real».
Según Vicente Tirado, si los socialistas siguieran gobernando en CLM estarían cerradas no las urgencias nocturnas de 21 pueblos, sino centros de salud y hospitales por toda la región. «Nos lo dijeron durante el traspaso de poderes», afirmó el secretario general del PP, y añadió que así constaba en documentos que encontro el PP tras llegar al Gobierno autonómico y que corresponde a los recortes propuestos al Ministerio de Economía por el Gobierno de José María Barreda para contener el déficit.
«El PP y Cospedal son la garantía de que haya una sanidad sostenible en CLM. Gracias al PP los hospitales están abiertos y funcionando», insistió Tirado, que agregó que «frenta a las metiras de Rubalcaba, Page y Valenciano, el PP ofrece soluciones de calidad».
En relación a la decisión de los alcaldes de municipios afectado por el cierre de PAC, Tirado dijo que respeta la decisión y que «están en su derecho». Pero también se preguntó «¿por qué no preguntaban ni se quejaban cuando el dinero de los castellano-manchegos iba a los ricos y poderosos del aeropuerto de Ciudad Real o a llenar de regalos las naves del despilfarro».
Asegura Tirado que el PSOE «no tiene legitimidad para criticar nada ahora» y que «miren Andalucía», donde los recortes también han afectado a la Sanidad.