El PP, a través de su portavoz en las Cortes, Francisco Cañizares, ha acusado al PSOE de hipotecar el futuro del Tajo «cuando se cargaron el Plan Hidrológico Nacional».
Francisco Cañizares, portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha afirmado hoy en rueda de prensa que «la región lleva con el tema del Tajo-Segura desde que se creó y los únicos que han conseguido un caudal mínimo de 400 hectómetros cúbicos fue un Gobierno del PP».
Lo afirmaba después de conocerse el nuevo trasvase de 60 hectómetros cúbicos (a repartir en tres meses, a 20 hectómetros cúbicos cada uno, entre marzo, abril y mayo) que se ha conocido hoy. Y ha pedido al PSOE «que trabaje para conseguir mejoras, porque los causantes de la hipoteca sobre el Tajo son ellos, cuando se cargaron el Plan Hidrológico Nacional».
El dirigente del PP está esperando «a ver a qué se dedica el PSOE aparte de a echarse las manos a la cabeza, que mejore las infraestructuras del agua en la región, cosa que no se contempla en los presupuestos de 2016. Desde luego, así no es la forma de defender que esta región se desarrolle y tenga agua en cantidad y calidad».