martes, 26 de noviembre de 2024
Según Cesárea Arnedo 24/09/2014junio 8th, 2017

El grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo al Gobierno central en su decisión de «buscar el mayor consenso posible a la hora de reformar» la ley del aborto, cuyo anteproyecto se retiró ayer.

En conferencia de prensa, la diputada del PP Cesárea Arnedo ha comentado de esta forma la retirada de dicho anteproyecto de ley y ha calificado de «certero» que se modifique la norma sobre el aborto en vigor para que las chicas de 16 a 18 años no puedan interrumpir el embarazo sin el consentimiento de sus padres o tutores.


«Es hora de buscar el mayor consenso posible. El PP seguirá trabajando para apoyar sin lugar a dudas la maternidad», ha aseverado Arnedo.

En este sentido, ha recordado el plano de apoyo a la familia aprobado por el Gobierno central y «otras iniciativas que ya hay sobre la mesa» para apoyar la maternidad, como la rebaja de la impuestos, el apoyo para facilitar el acceso a la vivienda y «otras medidas sociales».

Sobre la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón, Arnedo ha afirmado que ha sido «una decisión totalmente personal» y, como tal, la respeta.

En cambio, sobre las críticas del grupo socialista relacionadas con la falta de debate en las Cortes regionales sobre este anteproyecto de ley, la también vicepresidenta primera de la cámara ha señalado que el reglamento de las Cortes establece que los debates que ahí se desarrollan deben circunscribirse a los temas que se establecen en dicho reglamento.

(Visited 16 times, 1 visits today)