lunes, 16 de septiembre de 2024
Según el diputado Carlos Velázquez 10/12/2015junio 7th, 2017

El diputado del PP en las Cortes regionales Carlos Velázquez ha denunciado hoy la «masiva» derivación de pacientes de Castilla-La Mancha a centros privados que contrasta con las afirmaciones del Gobierno regional y que, a su juicio, suponen «la mayor estafa electoral» de un partido político.

En una comparecencia pública, Velázquez ha sido tajante: «Page privatiza la sanidad pública de todos los castellanomanchegos», ha asegurado, porque «es un hecho y está demostrado» que se están produciendo derivaciones a clínicas privadas «cuando dijo que nunca enviaría pacientes a la sanidad privada».


«Es la mayor estafa electoral que nunca antes había perpetrado un partido político», ha enfatizado Velázquez, quien ha lamentado «la doble moral» que sigue el PSOE porque «cuando está en la oposición critica las externalizaciones y ahora no sabe hacer ninguna otra cosa para disminuir las listas de espera».

Sobre esto, y referido a la rueda de prensa ofrecida hoy por la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha denunciado que «ha faltado a la verdad» porque «primero ha dicho que no se había hecho ninguna derivación, luego que en algunos casos puntuales y después que sí».

En este contexto, el diputado popular ha ampliado que la bajada en un 7 % de las listas de espera ha estado motivada por «esas masivas derivaciones» y ha citado, aquí, al gerente del Área de Albacete que «reconoció que se había firmado un concierto importante con el grupo de sanidad privado más importante de España».

Un hecho, ha denunciado, que «ni la gerente ni Page reconocen» por lo que «están engañando a todos los ciudadanos» al realizar conciertos «con total ausencia de transparencia, que es lo que nosotros pedimos».

Velázquez se ha preguntado «qué dirá el cuñado de Page», Fernando Mora, portavoz de Sanidad del Grupo socialista en las Cortes regionales en la pasada legislatura y actual vicesecretario de Administraciones Públicas, que «tanta bandera hizo por la sanidad pública, tanto criticó las derivaciones, si conociera lo que está haciendo su cuñado», el actual presidente regional.

También se ha interrogado por «dónde están las plataformas que reclamaban una sanidad pública 100 % pública y de calidad», sobre lo que ha avanzado que el diputado socialista en la Asamblea de Madrid José Manuel Freire era «el líder de la marea blanca y antes fue el director gerente de una hospital privado que facturó medio millón de euros a la Junta de Castilla-La Mancha».

«La privatización de la sanidad será el fin político de Page, su tumba política», ha incidido Velázquez, quien ha concluido: «No vamos a permitir la doble moral del PSOE, que engañe de esta manera y que perpetre una estafa electoral de tal magnitud».

Por ello, el también alcalde de Seseña (Toledo) ha entendido que «Podemos, y su línea roja, tiene en su mano la posibilidad de que esto cese de manera inmediata» y ha pedido al Gobierno regional que publique cada semana todas las derivaciones y el coste económico dando así ejemplo de «total transparencia» para que la política sanitaria de la Junta no sea «una verdadera mentira».

(Visited 22 times, 1 visits today)