El Partido Popular de Cuenca ha creado un vídeo para denunciar la suciedad, los grafitis y las pinturas que se pueden ver en las fachadas tanto de edificios públicos como privados.
El vídeo contiene 70 fotografías solo de la zona céntrica de la ciudad y «porque hemos cortado», aseguraba el portavoz del PP en el Ayuntamiento conquense, Pedro José García Hidalgo, quien confirmaba que el próximo viernes en Pleno presentarán una moción para pedir un plan de choque para limpiar las pintadas de las fachadas tanto de los edificios públicos como privados.
Además Pedro José recordaba que en Cuenca hay una ordenanza, la de convivencia ciudadana, que si se cumpliese, se evitarían muchas de las pintadas porque recoge incluso sanciones para aquellas personas que las realicen.
Este vídeo se encuadra dentro del programa «Próxim@» que desde finales del año pasado lo puso en marcha el PP municipal con el objetivo de conocer de primera mano, y a través de los vecinos, los problemas de los barrios.
EL AYUNTAMIENTO ASEGURA QUE SE DESTINÓ MÁS DE 10.600 EUROS
Durante el año 2012, el Ayuntamiento de Cuenca destinó más de 10.600 euros a limpiar pintadas y retirar carteles en más de 4.600 metros cuadrados de superficie. Así lo ha dado a conocer esta mañana la portavoz municipal, Consuelo García, que ha instado al Grupo Popular a utilizar sus canales de comunicación para «ayudar al Ayuntamiento a sensibilizar a la población, en lugar de a cuestionar la labor de los servicios municipales y a polemizar».
García ha afirmado que el Equipo de Gobierno es consciente de la existencia de pintadas en la ciudad, pero no lo considera un problema de limpieza, ya que «se limpia periódica y sistemáticamente», sino de educación cívica, lo que se combate con «educación y sensibilización».