El portavoz del PP en Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha denunciado la aparición de otro corzo muerto en el arroyo de Mandayona, que abastece a Mirabueno, y ha pedido la dimisión del delegado de la Junta, Alberto Rojo, por su incompetencia para solventar el problema.
«A última hora de la mañana de hoy, al menos había un corzo de nuevo ahogado en este canal«, ha afirmado el portavoz popular en nota de prensa, quien ha vuelto a pedir «una actuación inmediata y definitiva por parte del Gobierno regional que, hasta ahora, no ha sido capaz de tomar las riendas y cortar de raíz un asunto tan grave y alarmante como este».
En ese sentido, ha pedido la dimisión del delegado de la Junta, Alberto Rojo, y de la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, por su «más que demostrada incompetencia a la hora de solucionar un problema grave» que afecta a la salud de las personas.
Así se ha referido Robisco a la noticia conocida hace casi tres días de la aparición de más de una veintena de animales que han aparecido ahogados en un canal del Río Dulce, en Mandayona.
«Es inconcebible», ha expresado Robisco, «que tengamos que continuar denunciando y alertando de este problema ante el que la Junta solo ha actuado a raíz de la denuncia pública del alcalde de Mandayona y, después, se ha vuelto a cruzar de brazos».
Robisco ha recordado que de este canal toma el agua el municipio de Mirabueno, que se ha visto obligado a cortar el suministro de agua y abastecerse con la ayuda de las cisternas de la Diputación.
Justo hoy se ha se conocido que el municipio vuelve a tener un suministro normal de agua tras ser cortar, cautelarmente, el miércoles tras la aparición de varios animales muertos en el arroyo que abastece a la población.