martes, 26 de noviembre de 2024
Mantiene que "nace del consenso" 04/09/2013junio 12th, 2017

El PP de Murcia ha defendido que el memorándum Tajo-Segura garantizará «por ley» la vigencia y continuidad del trasvase y ha rechazado la campaña de «alarma social» que realiza estos días el PSOE murciano para reunir alegaciones contra el documento, «que no serán necesarias» porque su redacción ya cuenta con el plácet de los agricultores del Sindicato Central de Regantes del acueducto.

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP en la Región de Murcia, Jesús Cano, ha dicho en una rueda de prensa en Marchena (Lorca) que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido con el de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, a que el memorándum tenga «rango de ley».


Para Cano ese memorándum es «un documento bueno que nace del consenso» para cuya elaboración «han cedido todas las partes», aunque ha reconocido que a su partido «no le gusta» la reserva estratégica de 400 hectómetros cúbicos en cabecera.

Sin embargo «recoge otras compensaciones con las que salimos ganando» y ha citado como la primera de ellas la garantía de continuidad del acueducto al «sacarlo fuera» de la planificación hidrológica del Tajo, ha añadido el político del PP.

Ha añadido que si los regantes «apoyan a rajatabla» el memorándum éste no puede ser lesivo para su intereses y ha considerado que el documento es «el triunfo de la razón y el fin de la guerra del agua».

Cano ha aseverado que «nunca antes se había comprometido de una manera tan firme y por escrito por un Gobierno nacional el mantenimiento del trasvase» y ha opinado que los socialistas carecen de «legitimidad moral» para hablar de política de agua, los ha calificado de «hipócritas hídricos» y de protagonizar un «gallinero hidrológico cada vez que han gobernado».

(Visited 10 times, 1 visits today)