domingo, 24 de noviembre de 2024
Municipal 17/10/2016junio 7th, 2017

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Sonsoles Garrido, ha exigido a la alcaldesa, Milagros Tolón, que si de verdad quiere acabar con «el problema de los vertidos de amianto» en el barrio de Santa María de Benquerencia exija al presidente regional su total retirada y asuma los costes «como está haciendo la Junta con los restos del incendio de Seseña».

Garrido ha pedido a Tolón «que cumpla su palabra» y que, de cara a la próxima celebración de la Comisión del Amianto, convoque también a los grupos de la oposición para conocer de primera mano las explicaciones de los técnicos que han elaborado el informe de Emgrisa y para que puedan aportar sus opiniones al respecto.


En opinión de la edil «popular», «si no queremos que el barrio de Santa María de Benquerencia frene su desarrollo futuro, donde nadie quiera ir a vivir, Tolón tiene que exigir a Page de forma inmediata la total retirada de las 90.000 toneladas de amianto, no es suficiente con su enterramiento como ella propone».

Según informa el PP en nota de prensa, Garrido ha pedido a la regidora toledana que explique qué va a pasar con el Barrio Avanzado, «si se van a construir viviendas sabiendo que debajo hay un cementerio de residuos tóxico».

Por otro lado, y respecto a la espuma aparecida en el río Tajo a su paso por la ciudad, ha afirmado que el PP quiere que se esclarezca cuanto antes el origen y la causa de esa espuma y se asuman cuanto antes responsabilidades.

La concejal ha invitado a Tolón acudir a la Fiscalía de Medio Ambiente para denunciar los hechos y que abra una investigación pues «los toledanos exigimos claridad y contundencia y que el peso de la ley recaiga sobre el responsable».

Garrido también ha pedido explicaciones sobre «el tan anunciado y prometido» plan de control de vertidos en el río Tajo a su paso por el polígono industrial, «que lleva anunciando meses y que como siempre ni está, ni se le espera». «Otro anuncio humo de la alcaldesa que evidencia lo poco o nada que le importa la calidad de las aguas del río, pues de ser de otra forma ya estarían en funcionamiento las inspecciones para detectar cualquier deficiencia técnica que contamine el agua del río».

(Visited 20 times, 1 visits today)