La diputada nacional del PP Rocío López ha defendido el proyecto del nuevo hospital de Toledo que ha elaborado el Gobierno de Castilla-La Mancha, que es «viable y sostenible» y lo ha contrapuesto con el «proyecto irresponsable» que diseñó el Partido Socialista.
En rueda de prensa, López ha dicho que la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, «va a poner en marcha un hospital viable, sostenible y realista» y ha asegurado que la prestación sanitaria en Castilla-La Mancha va a seguir siendo pública y gratuita.
López ha hecho estas afirmaciones al ser preguntada por las declaraciones del secretario regional del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que ha indicado que los servicios jurídicos del partido estudian los pliegos de condiciones del nuevo hospital, por si hay motivos políticos para recurrirlo y ha mostrado su disconformidad con el nuevo proyecto.
Al respecto, López ha contrapuesto el nuevo proyecto del Gobierno regional con el «proyecto irresponsable» del Partido Socialista «que nos dejó sin hospital y que nos dejó una sanidad en quiebra».
Asimismo, la diputada del PP ha aseverado: «el PSOE quiere frenar de todas esa puesta en marcha del hospital que necesitan y que nos están pidiendo todos los toledanos».
Por otra parte, la diputada nacional «popular» ha asegurado que la reforma fiscal que ha planteado el Gobierno «es justa y necesaria» y ha valorado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha atienda «lo que demandan los ciudadanos» y haya anunciado que la aplicará también en el tramo autonómico.