lunes, 25 de noviembre de 2024
Según Cesárea Arnedo 16/07/2014junio 9th, 2017

La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha defendido hoy la proposición de ley de sanidad, que se debatirá en el pleno que celebrarán las Cortes autonómicas el próximo lunes, porque busca mejorar el sistema sanitario y ha criticado que el PSOE no apoye una medida que ha calificado de «fundamental».

En rueda de prensa, Arnedo ha subrayado que con esta ley habrá una atención de mayor calidad y con una mayor prontitud y que «se reforzarán las relaciones entre paciente y médico, será mucho más cómodo para el paciente y se generará una confianza mayor» y también habrá un reconocimiento de un trabajo bien hecho.


La nueva ley colocará al paciente en el centro del sistema sanitario, ha apuntado Arnedo, quien ha añadido: «contamos sin lugar a dudas con los mejores profesionales, que han sufrido una época difícil pero que han dado la talla consiguiendo un sistema de sanidad público que ha atendido a todo el mundo y que ha podido sobrevivir a una situación heredada del antiguo modelo socialista».

Arnedo ha criticado las reticencias del grupo socialista para apoyar esta ley, a pesar de que surgió de una iniciativa parlamentaria del PSOE «a la que nos hemos querido sumar trabajando en la presentación de enmiendas, porque entendemos que entre todos podemos aportar ideas y que el objetivo final de todos es mejorar la situación del sistema de salud en Castilla-La Mancha».

En este sentido, la diputada popular ha calificado como «el último episodio de los despropósitos en los que el PSOE anda inmerso», el hecho de que los socialistas hayan votado en contra de esta ley en la comisión «y ha dicho que no a la libertad de elección de médico».

«Luego dirán lo que quieran decir, pero la realidad es que se oponen a esta medida para nosotros fundamental», ha añadido.

Asimismo, ha señalado: «no deja de ser una iniciativa que nació, al menos por parte del grupo popular, para que entre todos sumáramos», pero ha lamentado: «desgraciadamente el Partido Socialista parece estar instalado en el no a la labor de un grupo popular que ha intentado llegar a acuerdos, que ha intentado mejorar».

La diputada del PP ha augurado que si los socialistas mantienen sus propósitos, «el próximo lunes habrá unas votaciones sorprendentes por parte del grupo socialista».

También se pondrá de manifiesto en el otro asunto que centrará el pleno del próximo lunes, como es la aprobación de la ley electoral, que según Arnedo: «va a resumir los dos modelos que ahora mismo se plantean en Castilla-La Mancha, el modelo de Page, con más diputados, y el modelo de Cospedal, con menos diputados».

Según Arnedo, se van a confrontar: «el modelo de Page con más sueldos y más privilegios y el modelo de la presidenta Cospedal con menos sueldos, más raciocinio y más control del dinero».

A juicio de la diputada regional del PP, la ley que plantea el grupo popular es «justa, equilibrada, representativa y adecuada para Castilla-La Mancha» y además sigue los criterios objetivos que la ley electoral estatal.

«Nos vamos a quedar con las ganas de saber la idea que tienen los socialistas sobre el modelo o la ley electoral posible para nuestra región» ha comentado Arnedo, quien ha agregado: «desgraciadamente creemos que el debate de estas dos iniciativas se centrará en una premisa fundamental, y es que el PSOE de Page ni sabe, ni quiere, ni es alternativa para nada ni para nadie».

(Visited 18 times, 1 visits today)