lunes, 25 de noviembre de 2024
Según Carmen Riolobos 20/02/2015junio 8th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha defendido hoy que la nueva ley de Caza de Castilla-La Mancha que previsiblemente se aprobará el próximo mes en las Cortes regionales llega «con el máximo consenso» del sector y ha resalto que esta actividad es «muy importante para la economía» de la comunidad.

La portavoz del PP regional, Carmen Riolobos, ha respondido así en rueda de prensa a la petición al Ejecutivo autonómico de que retire el proyecto de ley por parte de varias organizaciones ecologistas de España y de otros partidos como el PSOE y UPyD.


Riolobos ha asegurado que la normativa «viene con un altísimo grado de consenso» y, entre otros fines de la caza, ha defendido que es «la única fuente de riqueza» en muchas zonas de Castilla-La Mancha, ayuda a la fijación de población en el mundo rural y a la conservación de las especies naturales.

Esta ley, ha continuado, «va a ser un elemento muy importante para recuperar gran parte del turismo cinegético que tuvo en su momento Castilla-La Mancha».

Como ejemplo del papel de la caza en años anteriores, la portavoz del PP ha recordado las «temporadas enteras» en las que llegaban a la región «cazadores italianos y llenaban el parador de Oropesa y todos los establecimientos hoteleros del entorno».

Además, ha aseverado que la nueva ley de Caza «se ha hecho respetando la protección del medioambiente y de las especies más vulnerables».

(Visited 18 times, 1 visits today)