La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Lola Merino ha denunciado hoy que se ha triplicado el tiempo de espera para que muchos pacientes enfermos de cáncer sean intervenidos en los hospitales de la región, una situación que ha tachado de «lamentable».
Merino ha hecho esta denuncia en rueda de prensa, en la que ha expuesto que hay enfermos con cáncer de pulmón en la región que, según los especialistas, «deberían ser atendidos y operados en cuatro o cinco semanas» y, sin embargo, «les están dando cita para más de tres meses».
«Pedimos a García-Page que no juegue con la salud de los castellanomanchegos, lo más importante es la salud y la vida», ha reclamado la diputada del PP al presidente del Gobierno autonómico.
Así, le ha solicitado que «haga lo que tenga que hacer para garantizar una atención sanitaria óptima y que contrate el personal sanitario» para hacer frente al «caos sanitario».
La diputada regional ha denunciado que existe falta de personal en los centros de salud y en los hospitales de la región porque no se cubren las sustituciones ni se contrata más personal.
«Esto está provocando el enfado de los profesionales del sector, que están desbordados de trabajo, y la indignación de los castellanomanchegos que ven el mal funcionamiento de los servicios sanitarios por culpa de Page», ha afirmado.
En este sentido, ha apuntado que hay centros de salud que llevan un mes sin médico porque el titular se ha dado de baja y no ha sido sustituido.
«Queremos decir a Page que en esta situación quite el dinero de donde lo tenga que quitar, de donde lo pueda quitar, si tiene que ser de los altos cargos y de los asesores que lo quite, pero lo más importante es atender a los enfermos y pacientes de Castilla-La Mancha y a los enfermos con cáncer, que es una enfermedad grave y no son atendidos como deben», ha insistido Merino.