El portavoz del grupo parlamentario del PP, Francisco Cañizares, ha advertido hoy a los médicos de que llevar a cabo una huelga «no es la respuesta, ni estar a la altura de las circunstancias» de Castilla-La Mancha y España.
Cañizares ha hechos esta consideración en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre la huelga de médicos convocada para mañana en la región por el sindicato CESM.
El portavoz parlamentario del PP ha afirmado que «por suerte para los médicos de Castilla-La Mancha están cobrando todos los meses» gracias a que «cambió un gobierno el pasado mes de mayo de 2011», que tomó «decisiones complicadas y difíciles» para evitar que se «dejasen de cobrar las nóminas de manera regular».
Cañizares ha admitido que los médicos «tienen todo el derecho del mundo y así les ampara la Constitución» a celebrar una huelga, pero ha dicho que «hacer pagar a los ciudadanos» su «descontento sobre cuestiones de ámbito profesional en cuanto a condiciones económicas de trabajo, no es la respuesta ni estar a la altura de las circunstancias de este país y de la región».
Por ello, ha confiado en que el colectivo de médicos de la región, que ha dicho que «hace una labor extraordinaria», en su mayoría «no hará pagar a los ciudad reivindicaciones profesionales».
«No se juega con la situación económica de lo médicos, sino se trata de salvar el sistema sanitario que ha acumulado facturas por importes millonarios», ha dicho Cañizares, quien ha insistido en que «las decisiones del Gobierno regional, aunque difíciles, son imprescindibles para mantener un sistema sanitario gratuito y universal para todos los ciudadanos».