El grupo popular en las Cortes regionales ha valorado hoy que el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, haya pedido comparecer en la cámara regional a petición propia para hablar «con total transparencia y sin problema» sobre las listas de espera sanitarias.
En conferencia de prensa, la diputada del PP en las Cortes Cesárea Arnedo ha destacado la importancia de esta intervención que se producirá el miércoles, si bien no ha adelantado si su grupo votará a favor de la creación de una comisión de investigación sobre listas de espera, uno de los asuntos que, a iniciativa del PSOE, se tratará en el pleno de las Cortes convocado para el jueves.
En cualquier caso, ha subrayado que el PP «no ha puesto ningún problema» en que se debata la creación de dicha comisión.
Por otro lado, Arnedo también ha señalado que el jueves se abordará la sentencia del Tribunal Constitucional que rechaza el recurso del PSOE a la supresión del salario fijo de los diputados autonómicos.
Para Arnedo, con la sentencia del Constitucional «se desmorona toda la acción política» del secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del que ha vuelto a pedir la dimisión como máximo responsable del partido en la región por «haber embarcado al PSOE en la deriva de la sinrazón».
«García-Page está deslegitimado por el Tribunal Constitucional», ha dicho Arnedo en alusión a la sentencia del alto tribunal, al tiempo que ha acusado a los socialistas de situar «los intereses del PSOE por encima de los intereses de los ciudadanos».