lunes, 25 de noviembre de 2024
Según Francisco Cañizares 17/09/2014junio 8th, 2017

El portavoz del grupo parlamentario popular, Francisco Cañizares, ha acusado hoy al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, de «estar detrás» del recurso presentado por el sindicato UGT al concurso para la adjudicación de las obras del nuevo hospital de Toledo.

En una rueda de prensa, Cañizares ha dicho que la persona que presenta el recurso es la secretaria regional de la Federación de Servicios de UGT que, a su vez, es miembro del Comité regional del PSOE de Castilla-La Mancha.


«Esto demuestra que Page está detrás de este nuevo recurso para impedir que se construya el hospital de Toledo, para hacer daño a los toledanos, porque todos, profesionales, sociedad, vecinos, saben de la importancia de que se reanuden esas obras y tener así un hospital nuevo en Toledo», ha afirmado el portavoz popular.

Cañizares ha añadido que esa forma de actuar también pone de manifiesto la «cobardía» de García-Page, «que manda a otros a presentar los recursos que él mismo no se atreve a presentar», así como demuestra su «desprecio a las necesidades de los ciudadanos».

Ha criticado que el sindicato UGT recurra ahora, cuando «no ha recurrido ningún procedimiento de contratación de ningún hospital de los que se han abierto en Castilla-La Mancha con gobiernos del PSOE y que privatizaban la gestión de más servicios de lo que hace este hospital».

Cañizares cree que eso solo beneficia los intereses personales de García-Page.

Ha lamentado esta actitud cuando el PSOE fue incapaz de hacer la obra del hospital porque, «desde el despilfarro de unos presupuestos absolutamente desquiciados y que podían tener justificación en intereses absolutamente inconfesables, llevaron a la ruina esa obra que se quedó paralizada porque se habían gastado el 80 % del presupuesto y tenían construido el 30 % del hospital».

También le ha reprochado a Page que, «siendo vicepresidente del anterior gobierno socialista, firmó esos contratos donde se permitía un coste de cuatro millones de euros en una caseta de obra», como también que «ahora mismo esté al lado de empresas privadas, como es el estudio de arquitectos que reclama unos cuantiosos honorarios que le firmó el gobierno donde estaba Page».

«Eso indica que no le importan los ciudadanos, sino torpedear el proyecto de hospital» aunque con ello perjudique a los vecinos, ha indicado.

Cañizares ha dicho que el secretario de los socialistas castellano-manchegos y alcalde de Toledo «tiene más peligro que un mono con una radial» porque «sabe de economía todavía menos que Barreda, que decía que él no era contable».

El portavoz del grupo popular ha afirmado que la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, «ha hecho más por Toledo como presidenta que Page como alcalde», y en ese sentido, ha enumerado que gracias a su labor se han terminado las obras de la carretera de Ávila, se celebra el Año Greco, se ha terminado el remonte de Safont y se ha construido la residencia de Azucaica.

(Visited 18 times, 1 visits today)