El diputado nacional del PP Agustín Conde ha subrayado hoy que «ningún servicio sanitario» del nuevo Hospital Universitario de Toledo «se va a privatizar» y ha acusado al PSOE de Castilla-La Mancha de mentir cuando dice lo contrario y de intentar «crear alarma social».
Conde se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, haya anunciado que su partido estudiará recurrir la gestión público-privada del nuevo centro hospitalario de Toledo y haya augurado que este proceso «va a abrir la puerta a otras futuras privatizaciones» en la región.
El diputado del PP ha denunciado la «profunda irresponsabilidad» del PSOE con estas declaraciones y ha criticado que los socialistas se opongan «a todo».
Ha dicho que Maestre ha «engañado a la ciudadanía» al hablar de privatización de la sanidad y ha explicado que sólo «se va a privatizar la seguridad privada, el aparcamiento, la cafetería, el restaurante, la limpieza o la recogida de residuos».
«Nada de eso es sanidad, ningún servicio sanitario se va a privatizar», ha aseverado Conde, quien ha apuntado que estos servicios también fueron privatizados en los hospitales de Almansa y Tomelloso por el anterior Gobierno socialista.
Con todo ello, ha afirmado que los pliegos para la licitación del proyecto del nuevo centro hospitalario pretenden «acabar» un proyecto que prometió el PSOE para el año 2010 y que no terminó.
Conde ha recordado que el anterior Gobierno socialista hizo «un hospital megalómano, insostenible, inviable y ruinoso», que el nuevo Gobierno «ha intentado reconducir».
«Estamos profundamente indignados, la política no se puede hacer sobre la mentira y la alarma social. Toledo necesita un hospital nuevo y el PSOE perdió miserablemente el tiempo y el dinero con un proyecto megalómano e insostenible», ha insistido el diputado del PP.
Además, ha expresado su sorpresa por que el PSOE cree «alarma sobre la privatización de la sanidad» cuando «gastaba más de 200 millones de euros» en sanidad privada.