«En Castilla-La Mancha tienen garantizados tanto las becas de comedor como el transporte escolar quienes lo necesitan, porque además el Gobierno actual del PP ha pagado más dinero en becas de comedores y en transporte escolar de lo que pagó el PSOE en los últimos años, porque no pagaba nada».
Francisco Cañizares, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, respondía de esta forma a las palabras que en rueda de prensa había dicho la diputada regional socialista Blanca Fernández, quien ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley por parte del PSOE en el Parlamento regional a través de la que pedirán tanto a la Junta como a las Diputaciónes Provinciales tres euros por habitante «para solucionar el problema de las becas y del transporte escolar».
El dirigente del PP, en contra de lo que había anunciado Fernández, ha anunciado que no se ha producido ningún incidente de relevancia en el comienzo del curso escolar, «gracias a la profesionalidad de los maestros. Maestros a los que este Gobierno garantizó que cobraran su sueldo a final de mes, porque en 2011 (tras el último Gobierno socialista) no había dinero en los presupuestos para pagarlos».
Y respecto a la escasez de material en diferentes centros escolares que también ha denunciado el PSOE (pinche aquí para conocer los casos concretos), Cañizares ha recalcado que desconocía los casos que había puesto sobre la mesa la propia diputada socialista, «pero si esos son los datos terribles del comienzo del curso escolar…».