El portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares; el diputado regional Carlos Velázquez; el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jesús Labrador; y el concejal José López Gamarra han acudido esta mañana a las puertas del Sescam para pedir la revisión del expediente del futuro Hospital Universitario de Toledo, el mismo que la Junta ya ha remitido al Ayuntamiento.
Los populares critican que solo hayan dejado pasar al «diputado que hizo la petición», no al resto de dirigentes populares presentes, cuando en octubre «sí permitieron revisar a documentación» a varios políticos del PP. Y Jesús Labrador ha avanzado que van a pedir al Ayuntamiento la copia de la documentación, que ya está en su poder.
De izquierda a derecha: Velázquez, Cañizares, Labrador y Gamarra.
«Lo que impide que veamos el Hospital es la falta de transparencia del Gobierno regional, que algo tendrá que ocultar, ya que imìde que las mismas personas que revisaron antes la documentación, ahora puedan verla, la mala conciencia siempre acaba reflejándose en los actos», ha dicho Jesús Labrador.
«Vamos a tratar de lograr la documentación a través del Ayuntamiento de Toledo, para lo cual hoy vamos a pedir que se nos dé copia del expediente presentado por la Junta al Ayuntamiento, aunque sepamos de las carencias de la documentación presentada», ha avanzado.
Por su parte, Francisco Cañizares ha afirmado que «las dificultades que ha puesto Page al PP para acceder al expediente del nuevo hospital de Toledo responde al miedo que tiene el presidente de la Junta de que se descubran las mentiras que se están contando desde su Gobierno sobre las supuestas obras de la futura infraestructura».