El PP en las Cortes de Castilla-La Mancha ha instado al PSOE en la región que «abandone la carroñería política» en materia de sanidad y le ha aconsejado que, en cambio, trabaje «para el mantenimiento de la sanidad y mejorarla».
La diputada del PP en las Cortes Cesárea Arnedo ha comentado a preguntas de los periodistas la denuncia del PSOE, que ha criticado que el hospital de Toledo haya mandado a la familia de Janeth, la joven fallecida el pasado mes de mayo en las Urgencias del Centro, una carta con la factura por la atención que recibió, mientras que el hospital ha reconocido que se envió por error y que no se le cobrará nada.
Arnedo, que ha señalado que desconoce este caso concreto, ha pedido al PSOE «responsabilidad con una cosa tan seria como la sanidad» y, por ello, le ha instado a «abandonar la carroñería política en sanidad».
Al secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, le ha aconsejado que sea «más prudente en sus manifestaciones», toda vez que él ha denunciado este hecho en conferencia de prensa, y también le ha propuesto que «trabaje para el mantenimiento de la sanidad y mejorarla».
«Cuando se producen muertes, hay que investigarlas y no utilizar una desgracia para sacar rédito político, como desgraciadamente García-Page intenta hacer», ha apostillado Arnedo.