domingo, 22 de septiembre de 2024
El consejero Marcial Marín, sobre el inicio del curso 18/09/2014junio 8th, 2017

Marcial Marín, consejero de Educación, ha dicho que el Gobierno del PP ha salvado a la Educación de la quiebra.

«Un curso normal, sin deudas y ya asentadas las bases para la calidad educativa y el fomento de la excelencia. Tenemos una ratio de 11,7 alumnos por profesor, por debajo de la media nacional, que está en 13, y de la europea».


De esta forma ha comenzado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, su intervención en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde esta tarde se ha debatido sobre el inicio del curso escolar 2014-2015 en la región, y donde ha vuelto a anunciar que se convocarán oposiciones de Secundaria, «lo máximo que nos permita la ley».

Marín ha hecho una primera alocución en la que ha explicado su gestión, como por ejemplo «los 181 nuevos centros con proyecto bilingüe solo en este curso, que fueron los mismos que hizo el PSOE durante todos sus años de Gobierno. O la apuesta por la Formación Profesional, donde hay 3.000 alumnos más que el año pasado. De hecho, Castilla-La Mancha es líder en FP dual en España», además de loar el programa de orientación académica puesto en marcha en todos los centros de Educación Secundaria para guiar a los alumnos en su futuro estudiantil más cercano; o de citar a la Educación Especial como una prioridad.

«HEMOS PASADO DE LA QUIEBRA EDUCATIVA A LA ESTABILIDAD»

Panorama muy diferente el que ha pintado la portavoz de Educación del PSOE en las Cortes, Blanca Fernández (ver información aparte), a la que posteriormente Marín le ha echado en cara «que no haga nunca ni una sola propuesta constructiva, siempres es negativa. Pero nosotros, este Gobierno, le hemos dado la vuelta a la tortilla a la Educación regional, hemos pasado de la quiebra a la estabilidad, de crecer en fracaso a crecer en éxito escolar».

El consejero ha destacado que durante estos tres últimos años, los mismos de Gobierno del PP, «hemos reducido en un 500 por 100 las aulas prefabricadas, pasando de las 254 que tenían ustedes a las 52 actuales. O, por ejemplo, que el 81 por 100 de los alumnos de la región no van a pagar nada por los libros de texto, absolutamente nada».

Y sobre la escuela rural, Marín ha recalcado que «aulas unitarias no queremos porque hay mayor fracaso escolar. ¿Pero que digan que nosotros cerramos escuelas rurales (al PSOE) cuando ustedes cerraron 51 aulas unitarias? No creemos en ellas, no nos ahorramos dinero, ponemos transporte gratuito, llevamos a esos alumnos a un centro de una localidad de al lado y los padres nos han dicho que están muy contentos, que sus hijos tienen más medios educativos y deportivos y nos dan las gracias».

Marín ha terminado afirmando que «el gran problema de la Educación en España es el PSOE, se lo digo alto y claro».

(Visited 54 times, 1 visits today)