El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado hoy que no comparte la decisión del Gobierno regional de no realizar la prueba de evaluación final de sexto de Primaria, conocida como reválida, mientras que el PSOE ha opinado que es «perfecto».
Los diputados del PP y del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez y Emilio Sáez, respectivamente, han hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas sobre el anuncio de la consejera de Educación, Reyes Estévez, de que no habrá reválida y de que la Junta recurrirá ante el Tribunal Supremo el real decreto que la regula.
Velázquez ha afirmado que respeta la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha, aunque ha añadido que no la comparte porque ellos son partidarios de que se cumpla la ley, «independientemente de la materia que se trate».
Frente al diputado «popular», Sáez se ha mostrado «totalmente de acuerdo» con el Ejecutivo castellanomanchego y ha subrayado que el PSOE no comparte los objetivos de la Lomce.
Ha añadido que ya son 12 las comunidades autónomas que se han posicionado en contra de la realización de la reválida y, con ello, ha concluido: «Nos parece perfecto».