miércoles, 27 de noviembre de 2024
Reyes Estévez 06/10/2015junio 7th, 2017

El portavoz adjunto del PP en las Cortes Carlos Velázquez ha dicho hoy que este ha sido «el peor inicio de curso de los últimos veinte años» y ha pedido por ello al presidente regional el «cese fulminante» de la consejera de Educación, Reyes Estévez.

En una rueda de prensa, Carlos Velázquez ha señalado que el curso escolar «con Page no podía empezar peor», ha sido un «caos» con «mentiras e incumplimientos del programa electoral» por los que «debería pedir perdón».


Ha dicho que el Gobierno regional no ha abierto ninguna de las escuelas rurales que cerró el PSOE en la legislatura de 2007-2011, como tampoco ha abierto este verano la Junta ningún comedor escolar, y hay padres que ya han denunciado que hay libros del programa de gratuidad todavía no han llegado un mes después de empezar las clases.

Además, ha continuado, ayer hubo una manifestación de padres y hoy otra de un sindicato mayoritario en la enseñanza para pedir que se cubran las plazas de interinos.

En relación a ese tema y en otra rueda de prensa, la portavoz del grupo socialista, Blanca Fernández, ha indicado que la recuperación en la educación no se hace en tres meses, porque «el desaguisado» que se han encontrado es enorme y ha habido que priorizar, de manera que hay 400 docentes más en las aulas, se han convocado las becas de comedor y se han incorporado 100 auxiliares bilingües.

Por otro lado, el portavoz del PP también ha criticado el estado de la sanidad y los incumplimientos de los socialistas y de Podemos, partido que, según ha dicho Velázquez, debería llamarse «traguemos».

Se ha preguntado que, en el caso del hospital de Toledo, «dónde está la promesa de reversión a lo público», y ha dicho que lo único que cambia es que a lo que antes llamaban privatizaciones ahora lo llaman externalizaciones.

Ha dicho también que las listas de espera están «desorbitadas» y que así se lo hacen saber los profesionales sanitarios al PP, aunque el Ejecutivo regional no las ha hecho públicas.

Y ha criticado que, al derogar el convenio sanitario con Madrid están dando una patada a las esperanzas de los vecinos del norte de Toledo.

A eso, la portavoz socialista ha pedido tranquilidad porque ese convenio era «injusto» y ha asegurado que nadie debe preocuparse porque todos los castellano-manchegos seguirán siendo atendidos por una sanidad de calidad. 

(Visited 21 times, 1 visits today)