La portavoz del PP en el ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha pedido al alcalde, Emiliano García-Page, que aclare a los toledanos si «va a venir a Toledo el Cortes Inglés, «sí, o no». En este sentido, la portavoz «popular» se ha referido a que la Junta General de Accionistas de la cadena, reunida el domingo, dejó claro que no tiene intención de expandirse a ninguna ciudad.
Alonso ha dicho hoy que el presidente de la empresa fue muy claro cuando afirmó, «que ha finalizado el proceso de fuerte expansión realizado y que ahora toca consolidar e implantar mejoras en todos los procesos».
En su opinión, queda demostrado que «al alcalde de Toledo lo único que le interesa es promocionarse en los medios de comunicación, desviar la atención de su mala gestión y responsabilizar a otras administraciones de sus incapacidades, engañando a los toledanos». El PP afirma que Page y el PSOE llevan años anunciando la llegada de El Corte Inglés y culpando a otras administraciones de los retrasos que se han ido produciendo.
Por lo tanto, insisite en que «Page no puede seguir jugando con los toledanos, tiene que ser serio, y explicar por qué sus palabras contradicen a las pronunciadas por el presidente del Corte Inglés».
LA NUEVA TASA DE BASURA ENCARECE EL ALQUILER DE LOS JÓVENES, SEGÚN EL PP
Claudia Alonso ha comparecido esta mañana en Toledo acompañada por el concejal Diego Vivas, quien ha afirmado que «García Page es un irresponsable que critica constantemente las políticas responsables y necesarias que garantizan los servicios sociales básicos que el PSOE puso en riesgo, mientras que él a su vez multiplica el coste de los servicios municipales de un día para otro».
Se refería el concejal «popular» a la creación de la tasa de basuras, dadoo que considera que afectará en las próximas semanas a muchos jóvenes que, cuando empiece el próximo curso universitario, verán cómo sus caseros han aumentado el alquiler de sus pisos respecto al año pasado como consecuencia de la implantación de la nueva tasa.