lunes, 23 de septiembre de 2024
Cañizares la acusa de "falta de autoridad" 30/10/2014junio 8th, 2017

La presidenta del PP de Puertollano, María José Ciudad, ha instado a los máximos dirigentes del PSOE a que suspendan de militancia al ex alcalde socialista de la localidad, Joaquín Hermoso Murillo, al estar imputado por el fraccionamiento de las obras de la Plaza de Toros.

Ciudad, en rueda de prensa, ha instado hoy al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a que apliquen con Hermoso Murillo «la propia medicina» que piden para los demás.


Según Ciudad, el secretario general del PSOE, «tan propenso a dar lecciones de moral», debería haber actuado ya con contundencia contra el exalcalde socialista de Puertollano.

María José Ciudad también ha exigido a los dirigentes locales y provinciales del PSOE que actúen de forma inmediata suspendiendo de militancia a Joaquín Hermoso y que «llame al orden» a la actual regidora de Puertollano, Maite Fernández, por su «empeño» en mantener en su puesto al secretario del Ayuntamiento.

En concreto, Ciudad ha dicho que el secretario también está imputado por los mismos hechos que el alcalde y además ocupa un «puesto que no es el suyo», por estar en el puesto con carácter accidental.

Ciudad ha señalado que el Grupo Popular confiaba en que la alcaldesa de Puertollano cesara al secretario accidental antes de la celebración del Pleno de ayer, algo que no ocurrió y por este motivo, ha explicado, los concejales del PP decidieron no ir al pleno.

De hecho, ha alertado de que los ediles populares no asistirán a ningún pleno mientras el secretario accidental actual siga ocupando ese puesto, ya que se le acusa de «un presunto delito de falsedad documental y contra la administración de justicia».

CAÑIZARES ACUSA A PAGE DE FALTA DE AUTORIDAD

Por otro lado,  El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy «la falta de autoridad» del secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, para afrontar los casos de corrupción que, según ha afirmado, «asolan al PSOE de Castilla-La Mancha».

Cañizares ha comentado la imputación del secretario accidental del Ayuntamiento de Puertollano y del exalcalde, Joaquín Hermoso, por los delitos de falsedad documental, prevaricación administrativa y contra la administración de justicia, y ha criticado la negativa de la regidora socialista, Mayte Fernández, a cesar de su cargo al secretario accidental.

Precisamente, este hecho llevó a los concejales de IU y del PP a no asistir la sesión plenaria celebrada ayer en el Consistorio puertollanense.

«Page da la callada por respuesta y desaparece cuando tiene que explicar imputaciones gravísimas en un ayuntamiento en el que llueve sobre mojado, después de tener que dimitir el anterior alcalde socialista por escándalos de corrupción», ha aseverado Cañizares, según ha informado el PP en nota de prensa.

El secretario accidental del Ayuntamiento de Puertollano, junto con un aparejador municipal; el exalcalde de la ciudad, Joaquín Hermoso, y dos técnicos contratados por la empresa adjudicataria, están imputados por varios delitos relacionados con la adjudicación fragmentada de las obras de la plaza de toros de Puertollano en el año 2008. 

(Visited 17 times, 1 visits today)