El PP de Castilla-La Mancha ha pedido hoy al Gobierno regional que contrate «de manera urgente», en el plazo de una semana, a 500 profesionales sanitarios para acabar con el «caos sanitario» que, a su juicio, existe en la región durante los meses de verano.
El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha hecho esta petición en rueda de prensa antes de participar en la Comisión de Fomento sobre la situación de la Red regional de Carreteras.
A juicio del portavoz del PP, es «necesario cubrir todas la vacantes que no se están cubriendo, salvo el 50 por ciento», en los centros hospitalarios de la región.
Ha denunciado que en los meses de julio, agosto y septiembre se han cerrado más de 800 camas en los hospitales de Castilla-La Mancha, lo que está provocando -ha añadido- que haya pacientes que están recibiendo «altas prematuras para poder liberar camas, para poder hospitalizar a otros pacientes».
También ha criticado que en pueblos pequeños el médico está «menos de una hora al día», que en el Hospital de Puertollano (Ciudad Real) no se atiende la traumatología y que se han suspendido 150 operaciones en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.
«Tenemos un caos sanitario como nunca en la sanidad pública de Castilla-La Mancha y eso es producto de que no se están cubriendo las vacantes y de la nefasta gestión sanitaria del Gobierno de Emiliano García-Page desde hace unos cuantos meses», ha considerado.
Para Núñez, García-Page es «el peor presidente de la historia» de Castilla-La Mancha, que «va a dejar en mantillas» al exmandatario regional José María Barreda.
Con ello, también se ha referido al informe de la Autoridad Fiscal Independiente (Airef) que determina que es improbable que Castilla-La Mancha cumpla el objetivo de déficit durante este año y el siguiente.
La Airef, ha advertido Núñez, «habla con letras de emergencia» de que «la mala gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha puede poner en riesgo las cuentas públicas de la región para el futuro».
«Hemos emprendido un camino de despilfarro y malgasto de dinero público», ha aseverado el portavoz del PP, quien ha afirmado que hay partidas presupuestarias que aún «a día de hoy» no se han usado, como las dirigidas a mantener las escuelas infantiles, a las becas al estudio o a las ayudas a la juventud, donde se han gastado «cero euros».
Con todo, Núñez ha acusado al Ejecutivo regional de gastar el presupuesto «en el absoluto autobombo, en anuncios y en la gestión personal de la imagen de Emiliano García-Page y no en Castilla-La Mancha».