Los representantes del PP en el Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), han exigido hoy que se investigue el uso y los gastos que se cargaron en las tres tarjetas de crédito utilizadas por tres directivos del ente cuando era su director general Jordi García Candau.
Así lo han demandado a la directora general del ente, Carmen Amores, en la reunión ordinaria de marzo que ha celebrado hoy el Consejo de Administración RTVCM, según ha informado en una nota de prensa el Partido Popular.
El consejero Miguel Olivares ha solicitado que se encargue un informe sobre el uso de las tarjetas VISA del exdirector general del ente, Jordi García Candau, del exsecretario general, Ramón García Rubio y de la directora financiera, Beatriz Alarcón, «todos ellos compañeros de Carmen Amores en su anterior etapa en Radio Televisión Castilla-La Mancha», ha apuntado el PP.
Asimismo, los consejeros del PP han vuelto a exigir que se den explicaciones sobre todas contrataciones llevadas a cabo por la televisión regional para la realización de diferentes programas a través de productoras privadas.
Según el PP, estas explicaciones «no se han dado ni en las dos comisiones parlamentarias en las que ha comparecido Carmen Amores, ni en los últimos Consejos de Administración celebrados este mismo año».
En el día de hoy, únicamente se han explicado algunos aspectos relacionados con las productoras que realizan el programa «Ancha es Castilla-La Mancha», pero no así con otros como «Héroes» o «Tercera Pantalla», u otros nuevos que ha anunciado la directora general que serán puestos en marcha próximamente, ha añadido.
Los consejeros populares han considerado: «Es absolutamente contradictorio el hecho de externalizar servicios, por un lado, y aumentar la plantilla al mismo tiempo».
A su juicio: «Va a suponer una vuelta al despilfarro que ya practicaron Emiliano García-Page -que era vicepresidente de la Junta y responsable de la Comunicación- y la actual directora, Carmen Amores, que era la responsable de la contratación de los programas en la etapa del anterior director de la RTVCM, Jordi García Candau».
Por otra parte, el consejero Fernando Jou ha explicado que el PP está preparando un informe «que demuestra el tratamiento poco plural y profesional» de los servicios informativos de la Televisión».
Según Jou, están priorizando las noticias que interesan al Gobierno regional y al PSOE y se obvian «las que denuncia, no sólo la oposición, sino las propias del partido que apoya al Gobierno -Podemos- como aquella en la que el diputado regional José García Molina pedía el cese de la actual consejera de Educación, Reyes Estévez».
El PP ha asegurado: «Ya su día se denunciaron ejemplos sangrantes como la sentencia de pena de cárcel para el socialista Juan Pedro Hernández Moltó, por su gestión al frente de la Caja de Castilla-La Mancha o el brote de legionela ocurrido en Manzanares (CR) que ha producido la muerte de cinco personas y el contagio de otras 240».
Carmen Amores ha dicho que es ajena a lo que se decide en los servicios informativos, lo que los consejeros del PP han considerado «sorprendente» y que demuestra «una enorme falta de profesionalidad».