sábado, 25 de enero de 2025
Robisco versus Esteban 30/05/2016junio 7th, 2017

El PP de las Cortes ha pedido hoy la dimisión de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, como ya hizo ayer la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia, mientras que para el PSOE esta petición carece de fundamento y considera que es importante «gestionar la ansiedad».

Así se han manifestado hoy en sendas ruedas de prensa los diputados regionales del PP Lorenzo Robisco, y del PSOE Rafael Esteban, después de que ayer la plataforma de la dependencia pidiera la dimisión o cese de Sánchez por su gestión de la dependencia, en concreto, por la «eliminación sistemática» que está haciendo de la prestación por cuidado en el entorno familiar.


Robisco ha dicho que el PP también pide la dimisión de «una consejera incompetente» y ha añadido que por encima de ella «hay una persona sin alma, sin corazón y sin sentimientos, y es la persona que dirige a esa consejera, que tiene nombres y apellidos, y se llama Emiliano García-Page«.

Ha manifestado que los dependientes y sus familias necesitan «más ayudas y una mejor gestión» y no se puede consentir que haya «42.000 dependientes desatendidos, 4.000 expedientes pendientes de valoración y 2.626 prestaciones que han desaparecido».

El PP, ha dicho Robisco, ha ofrecido al Gobierno soluciones, ha presentado enmiendas y «le ha tendido la mano al presidente para que solucione este problema, para que los dependientes y sus familias estén en Castilla-La Mancha mejor y tengan más ayudas y las oportunidades que se merecen y necesitan».

Sin embargo, el diputado socialista Rafael Esteban ha manifestado que esa petición de dimisión o cese de la consejera de Bienestar Social no tiene fundamento.

Ha dicho que los datos de la dependencia del mes de abril invitan a «respirar optimismo», ya que, ha dicho, se ha incrementado el número de beneficiarios en 539 dependientes en el último mes y se han rebajado las listas de espera en 416 personas, con un acumulado de 4.565 menos en espera desde julio con el nuevo Gobierno.

En cuanto a los usuarios de ayuda a domicilio, ha continuado Esteban, hay 220 más en abril que el mes anterior, con un acumulado desde julio de 1.539; en teleasistencia, 149 más; también 37 plazas más en centros de día el último mes y 154 plazas residenciales más.

«En servicios de promoción a la autonomía personal, 54 más, en prestación vinculadas a los servicios, 94 más», ha dicho el diputado socialista, quien ha manifestado el interés del PSOE en seguir colaborando con la plataforma y que les comenten «en qué no se está llegando con la suficiente diligencia».

Pero ha insistido en que es importante «gestionar la ansiedad», ya que el gobierno tiene muy claro qué quiere con la asistencia personalizada de los dependientes y sus cuidadores.

Y en el caso de los cuidadores, ha dicho, es en el que «hay que tratar de poner sentido común y dejar que los técnicos actúen como tienen que actuar, evalúen como tienen que evaluar y al final se puedan llegar a tramitar todas las ayudas».

En ese sentido, ha destacado que, en las prestaciones por cuidados en el entorno familiar, durante la gestión de María Dolores de Cospedal «hubo cuatro subvenciones en cuatro años», mientras que en abril han sido 189, y ha recordado que no se ha retirado ninguna prestación.

Por lo tanto, ha pedido poner un «punto de cordura a la ansiedad, trabajemos todos de forma conjunta por mejorar todo».

Ha pedido a la plataforma que tenga «en consideración todos estos datos» y les ha dicho que seguirán trabajando, de hecho hay una reunión la próxima semana de la comisión de dependencia, donde se hablará de todo ello.

(Visited 20 times, 1 visits today)