La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido hoy al Gobierno regional que se abastezca de forma inmediata a los centros de salud de la región de vacunas infantiles.
Carmen Riolobos ha asegurado en una nota de prensa enviada por el PP de que faltan vacunas infantiles en los centros de salud de Castilla-La Mancha y ha calificado de «insólito» que, después de que el presidente regional Emiliano García-Page «haya generado el caos con las listas de espera sanitarias, también tengamos listas de espera en vacunas infantiles».
En este sentido, ha calificado de «inaceptable» que haya listas de espera en la región para vacunarse de difteria o del virus del papiloma humano, «porque los niños tienen que estar protegidos y no se puede consentir que un gobierno desabastezca de vacunas a los centros de salud».
Y como ejemplo, ha dicho que «hay niñas de 12 años esperando a ser vacunadas hasta seis meses del virus del papiloma humano, así como hay listas de espera muy abultadas en niños que están esperando a ser vacunados de difteria».
Por otra parte, en otro comunicado enviado por el PP, la diputada regional Cortes Valentín, ha asegurado que García-Page «debería pedir perdón a los dependientes por haberles engañado y por abandonarles a su suerte».
Valentín ha recordado que Page prometió que en un año eliminaría la lista de espera en dependencia, «pero la realidad es que hay más 25.000 personas con derecho reconocido a las que se está privando de una prestación o servicio y que de ellas, más del 50 % son mayores de 80 años que no podrán disfrutar de este servicio».
Según la diputada ‘popular’ la situación de la dependencia en Castilla-La Mancha «es realmente grave», ya que en el último mes «han vuelto a disminuir las prestaciones económicas para cuidar a familiares dependientes, la mayoría grandes dependientes, con lo que hay 82 menos».
«Esto significa que, desde que Page gobierna con Podemos, se ha perdido una prestación económica cada 3 horas, en total 2.828 prestaciones económicas menos para cuidar a grandes dependientes, muchos de ellos niños», ha aseverado Valentín.
Asimismo, ha comentado que la Plataforma de la Dependencia ha denunciado que han aumentado en 371 los expedientes en los cajones que están pendientes de valorar, de forma que «hay 3.372 solicitudes que están esperando a ser valoradas, teniendo muchas de estas personas que esperar más de siete meses».
También se ha referido a un informe del Sistema de Autonomía personal y Atención a la Dependencia (SAAD) actualizada a 30 de junio «en el que se especifica que los dependientes de Grado II y III que esperan su ayuda en Castilla-La Mancha superan la media nacional».