«Nos tememos que existirá alguna trampita legal que imposibilite llevar al próximo Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha esta iniciativa, que lo único que hace es recoger lo que van diciendo públicamente y en privado muchos médicos, pacientes, asociaciones… El desbarajuste es tremendo en relación con las listas de espera, porque no existen datos reales, hay manipulación de las mismas, no es transparente el desvío de pacientes a Madrid…».
Lo ha anunciado esta misma mañana en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE de CLM, Jesús Fernández Vaquero, quien ha criticado que ante la petición de la Comisión que realizaron la semana pasada «la respuesta siempre viene de la misma manera, poniendo el ventilador, sacando chascarrillos, insultando y difamando. Si tienen algo que entienden que es fraude o delito, ahí tienen los Tribunales de Justicia para acurid, pero las Comisiones de Investigación se hacen sobre quien gobierna, que es el PP, y quien tiene derecho a solicitarlas es el PSOE».
Por lo que, «si tiene datos de la anterior etapa, que acudan donde tengan que acudir, que nosotros no tenemos ningún problema, pero queremos saber lo que está ocurriendo ahora mismo, y nos huele muy mal, nos huele fatal la gestión que se está realizando con las listas de espera y en las Urgencias. Pero muy mal. Y el PSOE ha sido elegido para controlar al Gobierno, no a la oposición. Y ellos ponen el ventilador porque la situación no aguanta ni un minuto más, lo de Madrid es una broma con lo que está ocurriendo aquí «.