El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha reconocido hoy que la situación de los embalses de cabecera del Tajo es «mala», si bien ha advertido: «Con excursiones lúdico-festivas no creo que vayamos a conseguir nada para los ciudadanos de Castilla-La Mancha».
Francisco Cañizares se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre la visita que ha realizado el Grupo Parlamentario Socialista a los pantanos de cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, a la que también ha asistido la consejera de Fomento, Elena de la Cruz.
A su juicio, «irse de excursión puede estar muy bonito», pero lo importante es «trabajar y conseguir lo máximo posible en todas las materias».
Para Cañizares, la visita organizada por el PSOE es una costumbre de «montar un teatrillo» del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y, a este respecto, ha subrayado: «la seriedad es fundamental».
Así, ha criticado que la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, pida poner fin al trasvase Tajo-Segura, pero que el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, al mismo tiempo, haya planteado recuperar el Plan Especial del Alto Guadiana, que incluye el trasvase a la Llanura manchega.
«No se pueden dar esos bandazos y realizar esos planteamientos tan inconsistentes», ha aseverado Cañizares, quien ha insistido en que «no es serio que del mismo Gobierno salgan ambos planteamientos».
Con ello, ha admitido que «la situación de cabecera es mala» y, por este motivo, ha dicho que «hay que trabajar para mejorarla en la medida de lo posible».
«Pero, sin duda, con la seriedad que no está demostrando García-Page, con visitas turísticas, excursiones y poco trabajo», ha manifestado.
CRITICA LA «FALTA DE ACCIÓN Y REACCIÓN» DE LA JUNTA EN MATERIA EDUCATIVA
Por otro lado, el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha ha opinado hoy que el Gobierno regional no tiene «capacidad de acción ni de reacción en un tema tan importante como la educación».
Cañizares se ha referido en rueda de prensa al inicio del curso escolar en Castilla-La Mancha, que ha considerado «el peor de la historia» de la región.
Para ilustrarlo, ha enumerado varios hechos, el primero que la consejera de Educación, Reyes Estévez, compareció en el Parlamento autonómico para valorar el comienzo de curso antes de que este arrancase.
«A partir de ahí, hemos ido conociendo movilizaciones, así como la suspensión de adjudicación de plazas de interinos o la no resolución de las becas de comedor escolar», ha lamentado Cañizares.
Por otra parte, ha vuelto a criticar la «irresponsabilidad» del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al querer suspender el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid que beneficia a los ciudadanos de Toledo y Guadalajara, «sin proponer alternativas al respecto y generando una gran incertidumbre entre miles de ciudadanos», ha dicho.
Del mismo modo, ha afeado «la incoherencia» de García-Page, pues «pidió en reiteradas ocasiones este convenio y votó a favor del mismo en el Senado, y ahora quiere acabar con él».