El portavoz del grupo parlamentario popular, Francisco Cañizares, ha dicho que defienden que Castilla-La Mancha tiene que tener agua de calidad y en cantidad, pero considera que con «enfrentamiento y recursos» como está haciendo el PSOE no es la solución.
Cañizares, a preguntas de los periodistas en las Cortes, se ha referido así al recurso anunciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha al trasvase de ocho hectómetros cúbicos de agua de la cuenca del Tajo a la del Segura aprobado por el Ministerio de Agricultura para el mes de octubre.
El portavoz popular ha indicado que «los mayores éxitos en conseguir agua de calidad y en cantidad que ha tenido esta tierra han sido de la mano de Cospedal«, y ha añadido que si los socialistas «hoy se plantean recurrir trasvases es porque hay leyes que han mejorado sustancialmente las condiciones que estableció el PSOE para Castilla-La Mancha».
Para Cañizares, «el enfrentamiento no es buena solución y lo hemos vivido durante 28 años en Castilla-La Mancha».
Ha recomendado al PSOE «reflexionar y trabajar para que Castilla-La Mancha mejore las condiciones de las cuales disfruta el agua del Tajo y todos sus ríos y lo haga de forma sensata y sin buscar titulare sino la mejor solución para la región».