jueves, 9 de enero de 2025
Francisco Cañizares 24/06/2014junio 9th, 2017

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha recordado hoy que con el PSOE en el Gobierno regional se «privatizaron» los servicios no sanitarios de «todos los hospitales nuevos que se hicieron».

Francisco Cañizares se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre la proposición de ley elaborada por el PSOE con el fin de blindar la sanidad pública contra la privatización sanitaria.


El portavoz del PP ha manifestado que a la ley propuesta por el PSOE «la llamaría ley antigobierno socialista de García-Page» porque, ha argumentado, durante los anteriores gobiernos socialistas en la región -en los que el líder del PSOE regional, Emiliano García-Page, tuvo distintos cargos públicos- se privatizó «prácticamente todo».

Entre otros, se ha referido a los servicios no sanitarios privatizados en los hospitales de Tomelloso (Ciudad Real) y Villarrobledo (Albacete) y ha preguntado al PSOE «si eso también hay que llevarlo a los tribunales o sólo lo que hace el PP».

Ha añadido que el portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes, Fernando Mora, «seguramente firmó más cheques a clínicas privadas» durante su etapa como delegado de la Junta en Toledo que lo que ha firmado «todo el Gobierno de Castilla-La Mancha (del PP) en tres años» de Legislatura.

En este sentido, ha apuntado que el proyecto del nuevo Hospital de Toledo diseñado en 2005 por el PSOE recogía la privatización de 14 servicios, «muchos más de lo que ahora se plantea».

Cañizares ha cuestionado, además, que los socialistas presenten esta proposición de ley cuando García-Page se mostró el pasado viernes contrario al enfrentamiento entre lo público y lo privado, y apostó por complementar ambos aspectos en «una sociedad moderna».

Por ello, ha instado a García-Page, «si alguna vez tiene tiempo para dedicarle a esta región», a que ponga «un poco de orden en su partido» con el fin de «no llevar al PSOE a hacer el ridículo».

Ha criticado, además, que el PSOE no hable del «escaso seguimiento» en la huelga parcial convocada ayer por los sindicatos CCOO, UGT y SIC en el Hospital de Toledo o de los «200 millones» que el anterior Gobierno socialista dejó sin pagar a clínicas privadas.

Respecto el Hospital de Toledo, ha añadido que espera que el PSOE con su actitud no intente paralizar el proyecto del nuevo Hospital, que «lleva diez años de retraso» y «es necesario afrontarlo de la mejor manera posible, con comunicación y diálogo». 

(Visited 25 times, 1 visits today)