sábado, 19 de octubre de 2024
Una promoción que trae cola 23/11/2012junio 13th, 2017

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, preguntada sobre la sentencia sobre los pisos construidos por la Empresa Municipal de la Vivienda en La Legua en la época en que José Manuel Molina era alcalde, ha contestado que «es una temeridad hablar de sentencias judiciales cuando estas no son firmes, pues el fallo, si hay apelación, puede verse alterado».

Ante las preguntas de los medios de comunicación, Claudia Alonso ha dicho que “la EMV tendrá que asumir las consecuencias de la sentencia», y ha añadido que «el equipo de gobierno no debería utilizarlo como tabla de salvación que tape todas las faltas que durante los últimos meses se están viendo”.


Ha subrayado además que «la entrega de las viviendas fue en el año 2006, último año en el que PP gobernó en el ayuntamiento de Toledo, y los demandantes presentaron la demanda en el año 2009, es decir que durante dos años no intentaron llegar a un acuerdo extrajudicial con sus gestores».

Por otro lado, Claudia Alonso ha manifestado que la cantidad anunciada por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, sobre el pago de la deuda tributaria de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha «no es cierta, puesto que la Administración regional ha abonado ya más del doble de la cantidad anunciada, es decir ha abonado  más de 2.800.000 euros».

Alonso ha preguntado al alcalde «si estamos en un momento político en el que vale decir todo, con tal de sacar un titular en un medio de comunicación» o si «estamos en un momento político, en el que el alcalde sólo se ha de dedicar a defender a sus excargos políticos en lugar de sacar la cara por Toledo”. “Lo único que está demostrando Page es que mientras el PP esta llevando la iniciativa de gobierno, él lo único que está haciendo es paralizar todo en la ciudad de Toledo y deliberadamente”, ha agregado.

Por otra parte, la portavoz del PP ha subrayado “cómo esta semana en el equipo de gobierno han rizado el rizo para que el portavoz Rafael Perezagua haya tenido que salir a desmentir al alcalde y pararle los pies pues por querer apuntarse un tanto, dar un titular y en un intento desesperado de llevar la iniciativa política, llamó a la insumisión a la policía local en referencia a los desahucios”.

«No puede dedicarse un gestor público a insultar de manera airada a miembros del gobierno, no puede un alcalde llamar a la insumisión y tampoco puede un gestor público falsear los datos para que los ciudadanos no se enteren de la realidad de lo que está pasando», asevera la portavoz.

“Page hace dejación de sus funciones y se limita a justificar todo lo que hicieron sus compañeros de partido y toda la gestión de José María Barreda”, ha concluido Alonso.

(Visited 19 times, 1 visits today)