El Grupo Oopular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha lamentado la falta de respeto a los profesores que a su parecer suponen las críticas que ha vertido hoy el PSOE contra el plan de plurilingüismo del Gobierno regional.
A preguntas de los periodistas, la diputada del PP Inmaculada López ha comentado las declaraciones de la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, que ha calificado de «chapuza vergonzosa» y «cutre» el plan de plurilingüismo y ha pedido uno «real», que cuente con los medios necesarios para ofrecer una educación de calidad.
Estas palabras, a juicio de López, suponen «una falta de respeto a los profesores y docentes de Castilla-La Mancha», pues ha señalado que muchos de estos profesionales tienen conocimientos de inglés, de forma que «lo que hace el Gobierno regional es seguir apostando por la mejora de la calidad de la educación».
En este sentido, ha informado de que a día de hoy hay 4.871 alumnos que estudian en las distintas facultades de Castilla-La Mancha, por lo que se ha preguntado si posibilitar que estos estudiantes finalicen sus titulaciones universitarias con un nivel B2 en alguna lengua extranjera «le parece un fracaso» al PSOE.
También ha señalado que se van a implantar 233 nuevas plazas en la región para atender el programa de plurilingüismo, que ha sumado a las doscientas de apoyo en Educación Infantil para las especialidades bilingües.
Por todo ello, ha considerado que hay «mucha demagogia» en el PSOE al calificar «con esas palabras unas medidas que pretenden mejorar la formación de los docentes» y ha insistido en que reflejan «poco respeto a los docentes, a los estudiantes y a sus familias».
«Ya está bien de tanta demagogia, tanto insulto y tanta falta de respeto», ha apostillado López.