martes, 26 de noviembre de 2024
Pide que prime el ordenamiento jurídico 11/04/2013junio 13th, 2017

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TJCM), Vicente Rouco, ha afirmado que no le parece «razonable ni admisible» los escraches a los cargos públicos y que la libertad de manifestación, reunión y expresión debe ejercerse «de acuerdo a los derechos de los demás».

Rouco se ha referido así a preguntas de los periodistas antes de presidir el acto de juramento de 14 nuevos jueces para la región, que ha tenido lugar en el Palacio de Justicia de Albacete.


El presidente del TSJCM ha pedido que en la polémica por los escraches prime «el ordenamiento jurídico» y ha mantenido que «no parece razonable ni admisible que se trate de condicionar el ejercicio de una función pública», como es el caso de los representantes políticos.

Vicente Rouco ha ampliado que existe la libertad de reunión, de expresión y de manifestación, pero que «deben ejercerse de acuerdo al respeto al ordenamiento jurídico y los derechos de los demás».

Entre esos derechos que se verían condicionados por los escraches están, ha indicado, «el derecho de participación política, el derecho a la intimidad, el derecho a la inviolabilidad del domicilio y el derecho a la libertad personal».

Por otro lado, y sobre una posible modificación de la ley para tratar el fenómeno de los desahucios, ha expresado que es razonable que se haga una modificación legal «sensata, que encuentre el equilibrio necesario» entre los derechos de los inquilinos y el derecho de los propietarios de un inmueble.

(Visited 32 times, 1 visits today)