En el mes de septiembre habrá en Castilla-La Mancha 315 centros bilingües, con las secciones que se van a poner en marcha el próximo curso escolar, según ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín.
El titular de Educación ha dicho que el próximo curso escolar se pondrán en marcha 70 nuevas secciones bilingües en aplicación del plan de fomento del bilingüismo, lo que permitirá que en septiembre haya 315 centros bilingües en la región
Asimismo, el consejero ha vaticinado que al final de la legislatura «se habrán hecho más centro bilingües que en 28 años de gobierno socialista».
Marín ha hecho estas declaraciones antes de participar en el encuentro que está celebrando esta tarde en Toledo la Sectorial de Educación del PP de Castilla-La Mancha, para analizar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
El también vicesecretario del PP castellanomanchego ha dicho que el encuentro forma parte de la serie de reuniones que se han celebrado en todo el país para dar a conocer el proyecto de la LOMCE y enriquecerlo, en las que ha participado toda la sociedad española.
La LOMCE «es sinónimo de esperanza para el éxito», ha destacado Marín, quien ha considerado: «El peor enemigo es el inmovilismo».
«No podemos quedarnos de brazos sin cambiar las cosas y, por lo tanto, la LOMCE lo que persigue es fomentar la cultura del esfuerzo y fomentar la cultura de la evaluación», ha indicado Marín, quien piensa que «no se puede caminar a ciegas sin saber al final de cada etapa si los alumnos dominan la materia o no».
Sobre todo es una ley «que apuesta por la autonomía de los centros, por el bilingüismo, por las nuevas tecnologías, por la autoridad del profesor, en definitiva apuesta por el éxito educativo de nuestros jóvenes», ha añadido el vicesecretario del Partido Popular de Castilla-La Mancha.
Por su parte, la senadora y secretaria de Educación del PP castellanomanchego, Ana González, ha hecho hincapié en que la LOMCE «apuesta por el futuro», por los alumnos y por dar respuesta al mundo laboral, social y económico.