miércoles, 27 de noviembre de 2024
Blanca Fernández dice que la época de recortes no se ha acabado 15/11/2013junio 12th, 2017

«Con menos esfuerzos, sin profesores de apoyo, sin técnicos especialstas… No me diga que la calidad educativa en Castilla-La Mancha no se va a ver resentida. Por supuesto que sí, porque hay que hacer un esfuerzo para que los docentes se vuelvan a incorporar a las aulas. Y ese esfuerzo no se va a hacer, señor Marín, no diga que la época de los recortes se ha acabado, porque los recortes en Educación se consolidan».

Ha sido la respuesta del PSOE regional al consejero de Educación, Marcial Marín, durante su comparecencia en las Cortes regionales para explicar el presupuesto de cara a 2014. Son palabras de la diputada socialista Blanca Fernández, quien le ha replicado sus palabras diciéndole que «ni sus cuentas son veraces ni la Educación es sostenible con estos presupuestos».


Porque, según Fernández, «no puede decir que son los presupuestos de las personas y que la época de los grandes ajustes ha acabado cuando el presupuesto en Educación ha bajado para 2014. O sea, la Educación no es una prioridad para el Gobierno de María Dolores de Cospedal«.

«ES CIERTO QUE HAN BAJADO LAS TASAS DE ABANDONO ESCOLAR, PERO EMPEZARON A BAJAR EN 2009»

La dirigente del PSOE le ha dado la razón al hablar de las tasas de abandono escolar, «es cierto han bajado, pero empezaron a hacerlo en 2009, cuando los jóvenes se empezaron a quedar en paro e intentaron volver a estudiar. Las tasas de abandono escolar se han reducido en todo el territorio nacional, no sólo en Castilla-La Mancha».

Y hablando de las nóminas de los funcionarios, «usted, señor Marín, habla de que están garantizadas, pero… ¿cuándo se dejó de pagar una nómina con Barreda o con Bono? Ni de funcionarios, ni de interinos, ni de personal laboral, ni de Fundaciones… No lo recuerdo, señor Marín. Pero, ¿ha garantizado la nómina de los 7.000 docentes que dejaron en la calle? Porque nosotros, los socialistas, no somos los kamikazes del aula, pero también hay que respetarlos fuera del aula».

Y le ha criticado que en 2014 va a haber «menos gastos en profesores, menos dinero para la Educación pública, pero a los conciertos que no les falte de nada. Quieren pasar por austeros y por detrás aumentan el presupuesto, dicen que no tienen reuniones y conferencias pero se gastan seis veces más de lo que habían presupuestado. Por lo tanto, las cuentas ni son tan veraces ni reales ni están tan bien ejecutadas».

(Visited 16 times, 1 visits today)